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CELF 5 Evaluación clínica de los fundamentos del lenguaje

CELF 5

Evaluación clínica de los fundamentos del lenguaje

 

29 de mayo – De 9,30 a 17,30 hs. Vía Zoom

Dictado por  Lic. María Cristina Medina, Lic. Viviana Slupski y Lic. Leonor Kibrik

Para fonoaudiólogos y estudiantes de fonoaudiología

 

Temas:
– Presentación de la Batería CELF Scale 5 para la evaluación del lenguaje de niños de 5 – a 15, 11 años.
– Bases teóricas
– Procesos de evaluación: niveles. Aplicación clínica.
– Áreas que evalúa: Comprensión, Expresión, Semántica, Morfosintaxis,
– Nivel Pragmático.
– Interpretación y análisis de los resultados.
– Puntajes: Directo, Escalares, Estándares.
– Puntuación principal de Lenguaje, Índices, Edades Equivalentes, Percentiles.
– Presentación de perfiles para su análisis (CELF 5)
– Aspectos que debe incluir el informe.
Cronograma

 

 

9,30 hs a 11,30 hs
BREAK 11,30 a 11,45
11,45 a 13
BReAK 13 a 13,45 hs
13,45 hs a 16 hs
BREAK 16 a 16,15 hs
16,15 a 17,30 hs
Por la mañana:
Presentación de la Batería CELF Scale 5 para la evaluación del lenguaje de niños de 5 – a 16 años.
Bases teóricas
Procesos de evaluación: niveles. Aplicación clínica.
Áreas que evalúa: Comprensión, Expresión, Semántica, Morfosintaxis,
Descripción de las pruebas, objetivos, correlación con la currículaPor la tarde:
Puntajes: Directo, Escales, Estándares.
Puntuación principal de Lenguaje, Índices, Edades Equivalentes, Percentiles.
Presentación de casos (CELF 5).
Información cuanti y cualitativa a incluir en el informe

 

 

 

CV del equipo

María Cristina Medina es Fonoaudióloga y cursó la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología. Universidad del Museo Social Argentino, UMSA. Formada en el área de Neurolingüística y Neuropsicología en el Centro Neurológico Alfredo Thompson del Hospital Francés. Se desempeñó como Fonoaudióloga del Equipo de Rehabilitación Pediátrica. Servicio de Rehabilitación Instituto de Investigaciones Neurológicas (FLENI). Actualmente coordina área de Neurolingüística del Equipo Interdisciplinario para la Atención del Niño con Alteraciones en el Desarrollo Neurológico (EIPAN) y se desempeña como Fonoaudióloga en la Sección de Neurología Cognitiva del Instituto de Investigaciones Neurológicas. (FLENI). Forma parte del Equipo de Docencia e Investigación de Alteraciones Neurolingüísticas con el cual ha sido docente de varios cursos de formación en Neurolingüística Infantil organizados en Capital Federal y en diferentes provincias. También ha participado como docente en cursos organizados por Fleni. Ha presentado varios trabajos clínicos y de investigación en Jornadas, Congresos Nacionales e Internacionales. Se ha formado en cursos Introductorios en PROMPT, Modelo DIR, ESDM (Denver) y PECS.

Viviana Sylvia Slupski es Fonoaudióloga egresada de la Universidad De Buenos Aires.
Psicomotricista egresada de la Escuela Argentina de Psicomotricidad.
Formada en el área de Neurolingüística y Neuropsicología en el Centro Alfredo Thompson del Hospital Francés.
Fonoaudióloga del Equipo de Neurolingüística del Departamento de Neurociencias Infantil de la Fundación Favaloro.
Fonoaudióloga del Equipo Interdisciplinario para la Atención del Niño con Alteraciones en el Desarrollo Neurológico (EIPAN).
Forma parte del “Equipo de Docencia e Investigación de Alteraciones Neurolingüísticas”, siendo docente de varios cursos de formación en Neurolingüística Infantil organizados en Capital Federal y en diferentes provincias.
Ha presentado varios trabajos clínicos en Jornadas y Congresos Nacionales.
Se ha formado en los cursos Introductorios de PROMPT y realizado la pasantía clínica en el Instituto María de la Paz en la ciudad de La Rioja a cargo de la Lic. Gabriela Sanchez.
Ha realizado los cursos introductorios de Modelo DIR, ESDM (Denver) y PECS.
Ha realizado la Capacitación Clínica para la administración del ADOS-2.

Leonor Kibrik es Fonoaudióloga egresada de la USAL y Psicologa egresada de la UBA.
Ex. Coordinadora del área de Neurolingüística y Neuropsicología en el Centro Alfredo Thompson del Hospital Francés.
Fonoaudióloga a cargo del Equipo de Neurolingüística del Departamento de Neurociencias Infantil de la Fundación Favaloro.

Forma parte del “Equipo de Docencia e Investigación de las Alteraciones Neurolingüístícas” con el cual ha sido docente de varios cursos de formación en Neurolingüística Infantil organizados en Capital Federal y en diferentes provincias. Docente en la cátedra de “Neuropsicología Infantil”, Carrera Interdisciplinaria de Especialización en Neuropsicología Clínica, UBA.
Docente responsable de “Prácticas Clínicas en NPS Infantil”, Carrera Interdisciplinaria de Especialización en Neuropsicología Clínica, UBA. Realiza tareas de supervisión clínica en varios centros. Co-autora del libro: Enfoque Neurolingüístico en los trastornos del lenguaje infantil. Semiología, evaluación y terapéutica aplicada. Coautora del libro: Neurociencias y educación. UdeSA. Ha presentado varios trabajos clínicos y de investigación en Jornadas, Congresos Nacionales e Internacionales. Se ha formado en cursos de PROMPT, Modelo DIR, PECS, LSP. Ha realizado la Capacitación Clínica para la administración del ADOS-2.

Datos para el pago:

 

Valor de la actividad:

$ 3600 (Pesos Argentinos)

$3200 (Valor grupal en pesos argentinos)

Hasta el hasta el 12 de mayo pagalo en 3 cuotas  https://mpago.la/1wBMbLp

 

 

 

Cuenta Bancaria:

Titular: Actualizados SRL
CUIT: 30715610554
Banco Santander Rio

 

Cuenta Corriente en Pesos

428-000564/7

CBU 0720428320000000056472

 

Pagar con Mercado Pago:

https://mpago.la/1h6PY3u

 Si estás en el exterior Pago exclusivamente vía PayPal:

43 USD

Valor grupal: u$ 39

https://paypal.me/actualizados?locale.x=es_XC

Una vez realizado el pago completar el siguiente formulario:

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