fbpx

Curso intensivo: Estrategias de intervención temprana en niños con Trastorno del Espectro Autista

Estrategias de intervención temprana

CURSO INTENSIVO: ESTRATEGIAS DE INTERVENCION TEMPRANA EN NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
(Terapeutas en Acción)

 

Miércoles 17, 24 de febrero  y 3 de marzo de 2021, Vía Zoom

Dictado por Lic. Falcón Andrea y Lic. Gargaglione Rivetti Brenda

Los trastornos del espectro autista (TEA), son un grupo de trastornos del neurodesarrollo (TND)que afectan principalmente la comunicación y la conducta. Los TEA se pueden diagnosticar a cualquier edad, pero se conocen como un TND porque generalmente los síntomas aparecen durante los primeros dos años de vida. Según DSM V los TEA presentan: dificultad para comunicarse e interactuar con las personas, intereses limitados y comportamientos repetitivos. Los síntomas afectan la capacidad de esa persona para desempeñarse en la escuela, en el trabajo y otras áreas de la vida diaria.
Las necesidades que presenta un niño con TEA y su familia es única, existen diferentes maneras de crear un programa de intervención temprana. Los programas de mayor calidad utilizan prácticas basadas en la evidencia (PBE). El objetivo de la intervención temprana mediante PBE en niños con TEA posibilita un mejor pronóstico para el niño (importancia de la neuroplasticidad), prevención de las dificultades asociadas a una trayectoria atípica del desarrollo y mejor calidad de vida para la familia.
En este curso se enseñará al profesional a diseñar un plan de acción desde un abordaje global, estrategias para el armado de objetivos y seguimiento de estos, planificación de la sesión, uso de ayudas visuales y manejo de conductas desafiantes.
El curso tiene la modalidad teórico- práctico a fin de que los profesionales puedan diseñar planes de trabajo para sus pacientes.

Si te interesa obtener más información o tenés alguna consulta, no dudes en contactarnos.