fbpx

Curso Introductorio del MODELO DENVER (EARLY START DENVER MODEL).

CURSOS 2021

 

Curso Introductorio del MODELO DENVER (EARLY START DENVER MODEL).

 

12 y 13 de marzo de 2021, vía Zoom.

Dictado por María Díez-Juan, MSc. Psicóloga infantojuvenil.

 

El Modelo ESDM de Atención Temprana (ESDM por sus siglas en inglés) es una intervención desarrollada por la Dra. Sally Rogers y sus colegas específicamente para niños de 12 a 60 meses con TEA, basado en evidencia científica, que se ha comenzado a aplicar en diferentes países del mundo con resultados altamente satisfactorios.

El ESDM fusiona principios conductuales y de la ciencia del desarrollo infantil, priorizando un enfoque lúdico en actividades y ambientes naturales, de forma integrada.

Puede ser implementado por terapeutas entrenados en sesiones, y por padres dentro de las rutinas diarias y del juego. Su objetivo es reducir los síntomas del autismo abordando todas las áreas del desarrollo. El ESDM ha sido elegido como uno de los diez principales avances de la medicina en 2012.

Formadora oficial de ESDM:
María Díez Juan (Spain) psicóloga especializada en alteraciones del neurodesarrollo, es coordinadora clínica de la UnimTEA (Unidad Multidisciplinar de los Trastornos del Espectro del Autismo) en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Es terapeuta y entrenadora acreditada del Modelo Denver de Atención Temprana por el UC Davis MIND Institute donde realizó una estancia formativa clínica e investigadora durante dos años (2012 – 2014) gracias a la beca «Mas Casadevall – La Caixa».
Profundizó en el conocimiento de alteraciones del neurodesarrollo como el Frágil X y trabajó en el laboratorio ESDM (Denver Model) proporcionando terapia a niños y familias. Máster en Psicopatología Clínica Infanto-Juvenil por la UAB (Barcelona) y Máster en Investigación en Psicología por la UNED (Madrid). Profesora en posgrados especializados en TEA y formadora en detección temprana e intervenciones naturalistas para el autismo. Colaboradora en proyecto «F. Mas Casadevall – MIND Institute» y en centro IDAPP. Recientemente, desde el Hospital Sant Joan de Déu ha colaborado en la traducción del «Manual para padres Denver Model» publicado por Autismo Ávila en febrero de 2019.

Si te interesa obtener más información o tenés alguna consulta, no dudes en contactarnos.