Intervención en niños pequeños con autismo

Intervención temprana en niños pequeños con autismo
20 de julio 2019, Ciudad autónoma de Buenos Aires

Este taller de introducción de un día está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajan con niños pequeños con autismo.

Se discutirán los siguientes temas:

* ¿Cómo se presentan los déficits principales del autismo en niños muy
pequeños?
* Reconocer los primeros indicadores de autismo y cuándo buscar el diagnóstico.
* Investigación actual en intervención temprana.
* Comprensión de la relación entre el análisis de comportamiento aplicado (ABA), la capacitación en ensayos discretos (DTT) y Early Start Denver Model (ESDM)
* Enfoque centrado en la familia para la intervención temprana.
* Visión general de la ESDM (Early Start Denver Model)
Los participantes saldrán del taller con un entendimiento de las intervenciones
tempranas para niños pequeños y niños en edad preescolar con autismo, incluido el reconocimiento de indicadores tempranos para identificar el autismo. Los participantes conocerán los diferentes tipos de intervenciones basadas en la evidencia disponibles para niños muy pequeños.

Docente:

Rachael Riethman, B.Sc. ABS, MA., Es una instructora certificada en el modelo Early Start Denver (ESDM). Actualmente es la jefa del equipo de ESDM que se especializa en la intervención para niños pequeños y niños en edad preescolar, en una clínica que atiende a personas con autismo entre los 2 y los 21 años de edad.
Rachael ha trabajado con personas con autismo desde 2003 en una variedad de entornos, que incluyen hogares privados, escuelas y clínicas. Desarrolló una
pasión por trabajar con niños muy pequeños, lo que la llevó a asistir a una
capacitación adicional en el Instituto MIND de la Universidad de California, para convertirse en la primera profesional en Canadá en certificarse en ESDM. Ha presentado talleres y ha capacitado profesionales en Canadá, Estados Unidos y Europa.

Valor: 90 dólares, reservando con 40 dólares antes del 20/04