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INTRODUCCIÓN A LA NEUROPSICOLOGÍA

Curso 2021

INTRODUCCIÓN A LA NEUROPSICOLOGÍA

Objetivo: Conocer las bases teórico-prácticas de la neuropsicología clínica, así como  las principales formas de evaluación e intervención de los procesos cognitivos básicos  en las diferentes etapas de la vida. 

 

Duración: 10 horas. 5 clases de 2 horas cada una (19:00 – 21:00 hs. Hora Argentina) -En vivo por Zoom 

 

 

SESIÓN 1 – FECHA: 1-Mar

 

TEMA: Procesos cognitivos básicos. 

OBJETIVOS

Conocer las bases neuropsicológicas y los sustratos neuroanatómicos de los  procesos cognitivos básicos como la atención, lenguaje, memoria, entre otros. 

 

SESIÓN 2 – FECHA: 8- Mar 

 

TEMA: Desarrollo de las funciones ejecutivas 

 

OBJETIVOS

 

Conocer los conceptos básicos de las funciones ejecutivas, su clasificación, las  bases neuroanatómicas y sus formas de evaluación. 

SESIÓN 3 – FECHA: 15-Mar 

TEMA: Técnicas de imagenología cerebral 

 

OBJETIVOS

Identificar los diferentes métodos de imagen cerebral que permiten una mejor  aproximación diagnóstica, como la resonancia magnética, tomografía axial  computarizada y electroencefalograma. 

 

SESIÓN 4 – FECHA: 22-Mar 

 

TEMA: Instrumentos de evaluación neuropsicológica 

OBJETIVOS

Conocer los principales instrumentos de evaluación neuropsicológica en  español para población pediátrica y adulta. 

 

SESIÓN 5 – FECHA: 29-Mar 

TEMA: Bases de la intervención neuropsicológica 

 

OBJETIVOS

 

Conocer las principales técnicas de intervención neuropsicológica y su  aplicación práctica ante diferentes alteraciones cognitivas. 

 

 

Acerca del ponente: Mtro. Daniel Hernández Torres 

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México),  cuenta con la Maestría en Neuropsicología Clínica por la Universidad Nacional  Autónoma de México (UNAM), actualmente es candidato a Doctor en Psicología en el  área de Neurociencias de la Conducta por la UNAM, teniendo como línea de  investigación el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en niños  de edad escolar y la construcción de pruebas neuropsicológicas. Ha sido asistente y  ponente en diversos congresos nacionales e internaciones, donde destacan el World  Congress on ADHD y la Annual Meeting of the International Neuropsychological Society. Actualmente se desempeña como neuropsicólogo clínico en la consulta privada  haciendo evaluación e intervención neuropsicológica principalmente a niños con  trastornos del neurodesarrollo. Es docente de programas de educación continua sobre  neuropsicología en diversas instituciones públicas y privadas de México. Miembro activo  de la International Neuropsychological Society. 

 

 

Valor del curso para residentes argentinos: $3800  

Valor grupal a partir de 3 personas: $3400 

Valor para no residentes: U$50 

Valor grupal a partir de 3 personas: U$45 

 

Datos Para El Pago

Cuenta Bancaria:

Titular: Actualizados SRL

CUIT: 30715610554

Banco Santander Rio

Cuenta Corriente en Pesos: 428-000564/7   CBU 0720428320000000056472

 

Mercado Pago:

https://mpago.la1SgsRBc

Para residentes en el exterior, exclusivamente vía PayPal:
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Si te interesa obtener más información o tenés alguna consulta, no dudes en contactarnos.

     Guía de intervención sobre conductas inapropiadas

     

    26 de mayo, en la Ciudad autónoma de Buenos Aires,

    Dictado por Pyramid Educational Consultants de España

     

    El curso se centrará en poder  analizar  los déficit de las habilidades de los pacientes y abordando al mismo tiempo las conductas inapropiadas contextualmente.

     

    Se explora el vínculo entre las actividades funcionales, entrenamiento de la comunicación y la reducción de un comportamiento no deseado. Además, se abordan cuestiones relacionadas con las habilidades de intervención.

    Este taller enseña a los participantes a determinar y definir el comportamiento no deseado y el objetivo de la intervención. Los participantes del curso comprenderán la evaluación funcional de la conducta, y la selección y la enseñanza de respuestas alternativas para reemplazar el comportamiento no deseado.

    Los participantes son expuestos a las estrategias diseñadas para reducir antecedentes de comportamiento no deseados, así como procedimientos de reforzamiento diferencial y estrategias basadas en consecuencia.

    Por último, se incluyen temas relacionados con la evaluación y seguimiento de los planes de comportamientos

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