Taller de 9 habilidades de la comunicación crítica

En este taller de un día se explica cómo enseñar habilidades de comunicación críticas que llevan a una mayor independencia en casa, en el trabajo, en la escuela y en la comunidad para cualquier alumno, sin importar la modalidad comunicativa.

Existen muchas habilidades que son enseñadas típicamente en programas de intervención comunicativa. Pero las personas con necesidades comunicativas complejas, deben dominar ciertas habilidades comunicativas si tienen que aprender a ser independientes en casa, en la escuela en la comunidad.

Un grupo de habilidades críticas tiene que ver con la comunicación expresiva –habilidades con que las personas deben poder hacer llegar mensajes importantes a otros. Habilidades específicas incluyen: pedir reforzadores, pedir ayuda, pedir descanso, aceptar o rechazar.

Estas habilidades son cruciales porque si una persona no puede comunicar de una forma calmada y efectiva lo que quiere y lo que necesita, puede que demuestre un amplio rango de conductas contextualmente inapropiadas. Para reducir estas conductas, necesitamos enseñar cinco habilidades de comunicación expresivas.

Incluye: Cuadernillo y café

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

texto curso