Amy Laurent, Ph.D., OTR/L es psicóloga del desarrollo y terapeuta ocupacional pediátrica registrada. Actualmente en la práctica privada, Amy se especializa en la educación de niños con trastornos del espectro autista (TEA) y discapacidades del desarrollo relacionadas. La mayor parte del trabajo de Amy implica colaborar y apoyar a equipos de intervención temprana, equipos escolares y familias. Sus servicios de consultoría se centran en la creación de programas y entornos educativos que faciliten la participación activa y el aprendizaje de los niños en el hogar, las escuelas y en todas sus comunidades. El modelo SCERTS, del cual es coautora, junto con la instrucción diferenciada y la teoría del desarrollo guían su práctica.
Amy es profesora adjunta del Departamento de Psicología de la Universidad de Rhode Island, Kingston, Rhode Island. Imparte cursos enfocados en Psicología del Desarrollo. Anteriormente, se desempeñó como profesora adjunta del Departamento de Trastornos de la Comunicación en Emerson College y en la Universidad de Rhode Island. En estos roles, desarrolló cursos de posgrado enfocados en preparar a los médicos para satisfacer las necesidades de los niños con autismo, así como las necesidades de sus familias.
Los intereses de investigación actuales de Amy implican examinar la relación entre las características de los niños pequeños diagnosticados con autismo y las estrategias utilizadas por los padres para apoyarlos dentro del contexto de las rutinas y el juego naturales. Sus publicaciones se centran en la comunicación social y la regulación emocional en personas diagnosticadas con TEA. Con frecuencia da conferencias y brinda capacitación en los Estados Unidos e internacionalmente sobre el modelo SCERTS y otros temas relacionados con la intervención terapéutica y educativa para niños con TEA.
Cofundadora de Autism Level Up!, institución que busca traer conciencia, apreciación y aceptación en relación al Autismo en sus múltiples dimensiones.
¡Hablemos!