Nosotros

Cuando hablamos de autismo
y de personas con autismo..

estamos hablando de un conjunto de alteraciones semejantes, pero cuya manifestación varía mucho en grado y forma de unas personas a otras.

Por lo tanto, la idea de tomar el autismo como un continuo (espectro) más que como una categoría única, nos ayuda a entender que cuando hablamos de autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo estamos empleando términos comunes para hablar de personas muy diferentes.

Son muchos los recursos con los que cuentan y a pesar de las dificultades es fundamental que la familia, los profesionales y los docentes, conformen un equipo y sean parte integrante del proceso terapéutico.

Desde el momento que el niño recibe el diagnóstico, la educación, los grupos terapéuticos, y el trabajo en equipo multidisciplinario resultan ser la mejor respuesta a las diferentes necesidades.

Desde nuestro lugar impulsamos y trabajamos para la detección precoz, como así también, pensamos en la formación profesional continua como uno de los pilares de nuestro quehacer, nuestro aprendizaje es lo más valioso que tenemos, es lo que vamos a trasmitir: diferentes escalas de evaluación temprana, diversos métodos terapéuticos que tienen comprobados resultados para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del espectro autista.

Para ello, hemos creado este grupo de trabajo que decidimos llamar: Actualiz_ADOS juntas creemos que la mejor manera de colaborar, es impulsando a los profesionales y sus familias a realizar cursos de nivel internacional, este es el aporte más rico que podemos darle a nuestros pacientes, a nuestros niños: respuestas terapéuticas y educativas adecuadas.

Métodos innovadores, tests cuantitativos diagnósticos, métodos de comunicación con un marco teórico que lo sostiene y avala al profesional, Certificaciones internacionales, talleres de comunicación y supervisiones.

Nuestra vocación se refuerza trabajando con personas que comparten nuestro entusiasmo, nuestros valores, principalmente pensando en los niños, en mejorar nuestro trabajo y en ayudar a las familias. Nos agrupamos para brindarles formación e investigación a nuestros colegas.

Lic. Maria Girado, Lic. Lorena Beitia y Lic. Silvia Tedesco.

lorena

Lorena Beitia

Lic. en psicología, egresada de la Universidad del Salvador en 1997, realizó un Posgrado en Clínica con niños y adolescentes en la Escuela de Especialización del colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires, efectuó un Posgrado en Familias y parejas. Cursó la Diplomatura en Autismo en la UCA en 2016 .

Ha llevado adelante amplia cantidad de cursos, jornadas y congresos de la especialidad, entre ellos, la certificación en la escala de evaluación ADOS, ADIR y Escala Bayley, como así también ha presentado trabajos y posters en congresos y publicado notas en revistas científicas y de actualidad.

Posee una amplia experiencia en la realización de psicodiagnósticos y tratamientos a niños y adolescentes, ha llevado a cabo una concurrencia en el Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde, concurrencia en el Hospital Municipal de Avellaneda (1998 a 2004) y ha trabajado como psicóloga de planta y admisora en el Hospital Alemán en el servicio de salud mental pediátrica (2005 a 2014).

Ha prestado servicios profesionales para numerosas Obras Sociales y Pre - pagas (Entre ellas Amsa, Servesalud, Docthos, Plan Médico del Hospital Alemán y Luis Pasteur)

Desde el 2013 se desempeña como psicóloga y evaluadora en el Centro Terapéutico Cicre de Wilde y continúa trabajando en clínica con niños y adolescentes en el ámbito privado y como directora de Actualizados junto con las Lics. Girado y Tedesco.

maria

María Girado

Musicoterapeuta egresada de la Universidad del Salvador y Lic. en Psicología, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Cursó Diplomatura en Autismo en la UCA en 2016.
Ha trabajado con niños desde 1993. Se desempeñó como Maestra Jardinera durante 8 años en el jardín de Infantes Winnie Pooh, trabajó 5 años en el Centro de autismo CISAM como musicoterapeuta, realizó una concurrencia durante 3 años en el Hospital Durand en el Servicio de Estimulación Temprana y durante 10 años trabajó en el Hospital Alemán en el Servicio de Salud Mental Pediátrica como estimuladora temprana y psicóloga de planta, así mismo, formó y fue parte del Equipo de Interconsulta del Servicio de Salud Mental de Pediatría.
Desde hace 6 años es parte del equipo interdisciplinario de Andares, Centro terapéutico en Pacheco, desempeñándose como coordinadora del Área de Psicología y evaluadora de ADOS y ADIR.
Ha desarrollado variados cursos de la especialidad, incluyendo Terapia Cognitiva, Comunicación , Orientación a Padres, ABA, PECS, Modelo Scerts, la certificación en la Escala ADOS, ADIR y Escala BAYLEY y ha participado como expositora en Congresos Nacionales y cursos de Desarrollo.
Actualmente, lleva adelante Talleres de Hermanos de niños con discapacidad, Talleres para adolescentes, grupos de habilidades sociales y ejerce profesionalmente en su consultorio particular y como directora de Actualizados junto con las Lics. Beitia y Tedesco.

silvia

Silvia Tedesco

Silvia Tedesco, Lic. en Fonoaudiología con abordaje Neurolinguístico recibida en la Facultad del Museo Social Argentino (UMSA).Master en Autismo psicoeducativo otorgado por la Universidad de Malaga-España.

Paralelamente ha completado su desarrollo profesional con el título de Técnica en grupos de Comunicación . Cursó la Diplomatura en Autismo en la UCA en 2016.

Realizó prácticas clínicas en Fleni-Cetna. Luego se desempeño profesionalmente en España en un Centro para niños con trastornos del desarrollo – ASTRADE.

Llevó adelante una rotación en el Miami Children Hospital donde participó en diferentes departamentos de niños con trastornos del desarrollo.

Ha publicado artículos relacionados con las temáticas en las que se especializa, además ha llevado a cabo cursos, congresos y jornadas de la especialidad, entre ellas la formación en Intercambio de imágenes (Entrenamiento PECS), y un Posgrado en Neurociencias del lenguaje, en la Universidad Favaloro.

Especialista en TCC, certificada en Prompt. Ha realizado la certificación para la administración de las Escalas para el diagnóstico de Autismo ADOS, ADIR y Escala madurativa Bayley. A cargo del departamento de ADOS 2 y ADI-R en Osecac. Directora de Actualizados junto con las Lics. Beitia y Girado.