Prestaciones

Realizamos evaluaciones – Realizamos un formaciones  ” Taller teórico clínico” Como evaluamos TEA “

La evaluación diagnóstica
Cuando existen en los niño desafios en el desarrollo es importante que sean identificados precozmente y así puedan recibir una intervención temprana y adecuada. La evaluación diagnóstica de los niños en quienes se sospecha de autismo o TEA debe ser realizada por un equipo interdisciplinario especialistas en desarrollo y en autismo.

  • evaluación diagnóstica específica: ADIR, ADOS
  • evaluación de la comunicación: LINGUISTICA o SCQ
  • evaluación del perfil sensorial
  • evaluación cognitiva
  • evaluación del nivel de desarrollo: MERRIL -PALMER o BAYLEY
  • evaluación psicológica

Realizamos una formación para profesionales y estudiantes de carreras a fines

Creemos que la capacitación a través de cursos, charlas, videos clínicos y talleres teóricos prácticos pueden aportar herramientas, estrategias y actualizar a los profesionales para que los niños que estén dentro del trastorno del espectro autista tengan una mejor calidad de vida, una intervención adecuada y una evaluación eficaz.

Realizamos un taller en un día teórico clínico y está la opción de 2 días con evaluación de pacientes en camara gesell o circuito cerrado.

Detallamos: solo taller y/o evaluación de pacientes.

Solo Taller: Describimos herramientas de pesquisa y herramientas cuantitativas con valor diagnóstico.
máximo 60/70 profesionales. Envianos un mail solicitando aranceles del mismo.

Con evaluación de pacientes :

Evaluación de pacientes: jornada de evaluación de pacientes con ADOS (Escala de observación para el diagnóstico de autismo ADOS), con ADIR y Escala de desarrollo Merril Palmer. Esto lo abonan las familias o como lo organicen las partes. Envianos un mail solicitando aranceles del mismo.

 

Supervisiones del  ADOS 2 y de la Entrevista a padres ADI-R

El segundo sábado de cada mes, realizamos supervisiones de casos clínicos. Este espacio esta organizado de tal manera que los asistentes puedan observar y participar en la evaluación diagnóstica del ADOS, esto significa que: juntas evaluamos a un paciente y luego en grupo realizamos la valoración del mismo.

Estos grupos de supervisión aspiran a generar un   espacio donde revisar el quehacer profesional, ya que tienen como objetivo mejorar la calidad de la práctica clínica, ampliar la mirada, enriquecernos con diferentes aportes, compartir experiencias, aclarar dudas, confirmar planteos y analizar situaciones concretas que surgen durante la intervención o simplemente la necesidad de escuchar desde otra perspectiva a un colega.

Con el fin de dar respuesta a esta necesidad, y tras más de 15 años de experiencia que nos avalan realizando evaluaciones diagnósticas, así como planificación de tratamientos individuales, es que brindamos el servicio de Supervisión de casos, con la finalidad de  resolver dudas y dificultades en el abordaje clínico de las evaluaciones diagnósticas, utilizando las herramientas ADOS 2 y ADI-R, buscando aumentar la eficacia de cada profesional y así mejorar sus habilidades en un espacio abierto, generado para compartir. En caso de preferirlo, también podríamos realizar la supervisión clínica de modo presencial en sus consultorios ayudando a la toma de ambos Test o mediante skype.

Por otra parte, también podemos realizar grupos de evaluación para viajar al interior del país, consúltanos al respecto!

Realizamos evaluaciones en Buenos Aires y viajamos al interior.

 -La escala de evaluación para el  diagnóstico de autismo ADOS

– Entrevista a padres ADI-R.

– Escala de Desarrollo Bayley

El ADOS es un instrumento de observación semiestructurado que se realiza en personas con sospecha de encontrarse dentro del espectro autista. La prueba incluye diversas actividades que el entrevistador va presentando al sujeto con la finalidad de valorar aspectos de su comunicación, lenguaje, interacción social recíproca, comprensión socio emocional, imaginación y la presencia de intereses y/o conductas repetitivas o estereotipadas u otras conductas anómalas.
La prueba consta de 5 módulos que se ajustan a la capacidad de lenguaje y edad cronológica del sujeto.  Puede administrarse a partir de los 18 meses de edad, hasta adultos.
El ADI-R es una entrevista clínica que permite una evaluación profunda de sujetos con sospechas de autismo o algún Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se centra en las conductas que se dan raramente en las personas no afectadas.
Ha demostrado ser muy útil en el diagnóstico y en el diseño de planes educativos y de tratamiento. El entrevistador explora tres grandes áreas (lenguaje/comunicación, interacciones sociales recíprocas y conductas e intereses restringidos, repetitivos y estereotipados) a través de 93 preguntas que se le hacen al progenitor o cuidador. La información recogida se codifica y se traslada a unos sencillos y útiles algoritmos que orientan el diagnóstico y la evaluación de la situación actual.

Somos un equipo interdisciplinario que posee la certificación correspondiente para aplicar ambas escalas.

Para solicitar turno, por favor contáctanos.

Tenemos materiales terapéuticos originales de todos los cursos que traemos .