Giacomo Vivanti, PhD, se graduó magna cum laude en Psicología de la
Universidad de Milán y recibió un doctorado en Ciencias Cognitivas de la
Universidad de Siena, Italia, en 2008. Durante 2008-2010 recibió una beca de
capacitación posdoctoral sobre autismo en la Universidad de California Davis
MIND Institute, y en 2010 se convirtió en investigador asociado en el Centro de
Investigación del Autismo Olga Tennison en Melbourne, Australia, donde trabajó
en un proyecto de 5 años financiado con fondos federales sobre la intervención
temprana del autismo. Su carrera como científico ha sido impulsada por un
compromiso clave, a saber, comprender la naturaleza de las dificultades de
aprendizaje en el autismo y desarrollar programas efectivos para abordar tales
dificultades dentro de entornos comunitarios. Este compromiso refleja su
experiencia de vida de crecer con dos hermanos afectados por el autismo,
Vivanti es editor asociado de la revista Journal of Autism and Developmental
Disorders, miembro del Departamento italiano del Comité de Salud para
establecer pautas basadas en evidencia para el tratamiento del autismo en Italia,
y consultor de programas clínicos y de investigación para el autismo en los EE.
UU., Europa y Australia. Además, es terapeuta certificado y capacitador en el
programa de intervención para el autismo "Early Start Denver Model", miembro
del grupo asesor de capacitación del modelo Early Start Denver y autor principal
del manual "Implementing the Group-Based Early Start Denver Model” para
niños pequeños con autismo. Vivanti ahora es profesor asociado en el programa
de investigación de Detección e Intervención Tempranas en el Instituto de
Autismo AJ Drexel, y profesor asistente en el Departamento de Ciencias
Psicológicas y del Cerebro en la Universidad de Drexel.
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